El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, continúa por segundo día consecutivo visitando las áreas afectadas por las devastadoras inundaciones y vientos causados por el huracán Helene, que ha dejado más de 200 fallecidos hasta el momento. El mandatario ha ordenado el despliegue de mil soldados para colaborar en las labores de recuperación.
Biden aterrizó en Florida, donde inspeccionará las zonas devastadas tras haber visitado el miércoles las Carolinas.
Aunque no tiene planeado reunirse con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el presidente comenzará su recorrido en Tallahassee, la capital del estado, y luego sobrevolará las áreas más golpeadas por el huracán, cerca de Perry, en el noroeste de Florida.
Biden visitará Ray City, donde ofrecerá un discurso. Como parte de las medidas, ordenó al Departamento de Defensa enviar hasta mil soldados en servicio activo a las zonas afectadas, donde Helene entró como un poderoso huracán, que causó estragos en al menos seis estados. Los militares se encargarán de distribuir alimentos, agua y otros suministros en lugares como Asheville, Carolina del Norte, una de las localidades más impactadas.
A una semana del paso de Helene por Estados Unidos, al menos un millón de personas siguen sin electricidad, y muchas aún carecen de agua potable, transporte y servicios de comunicación.
Seguiremos informando.