“El día 2 de Noviembre tenemos todos la celebración de los fieles difuntos. Es un día para recordar a nuestros familiares y fieles difuntos. Con mucho cariño oramos, lloramos, etc. Es un recuerdo especial y ahora en el mundo hemos visto días de muchas cosas. Se celebran muchos días de distintos aspectos de la vida y del ser humano. Es celebrar no exactamente la muerte, es un dolor de nuestros hermanos difuntos. También hay que aprovechar por aquellos con los que no nos pudimos reconciliar o recuerdas situaciones difíciles. Es un día para reflexionar y armonizar nuestra vida”, declaró Cavazos Arizpe luego de la tradicional misa dominical.
«Es un día para orar por ellos en la Eucaristía y visitarlos al cementerio. Recordemos que desde San Francisco de Asís, él hablaba de la hermana muerte y es algo que llevamos siempre desde nuestra existencia. Se dice que la única certeza que tenemos es la muerte. Ciertamente es así, pero también está la certeza de la resurrección porque se cierran los ojos en este mundo, pero los abren para la vida eterna. Entonces, más que tener miedo es tener un buen recuerdo. Que bonito es reunirse para ir a misa para compartir un ratito. Es un día en el que para honrarlos a ellos podemos también nosotros mejorar», agregó.
“Hay festividades como el Xantolo y creo que es una buena oportunidad para descubrir una realidad humana y es un honor, un símbolo de una cultura, muy bonito. Eso nos recuerda que nos necesitamos unos a otros y que Dios con su misericordia nos ha concedido la vida eterna”, puntualizó.