Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado y el Departamento de Control de Rabia y otras Zoonosis, reconocen y agradecen la labor en la prevención y trato de enfermedades en los animales a las médicas y médicos veterinarios zootecnistas en el marco de la celebración del Día Nacional de las y los veterinarios.
La conmemoración del Día Nacional de las y los médicos veterinarios zootecnistas, cumple ya 169 años de celebración en nuestro país, el 17 de agosto es el día elegido debido a que en ese día, pero del año 1853, se fundó en México la primera escuela veterinaria en el continente americano.
Los Servicios de Salud de Gobierno del Estado, agradecen la entrega de las mujeres y los hombres profesionistas veterinarios de San Luis Potosí y del país, que día a día trabajan ya sea en la administración, investigación, docencia, producción de alimentos y el cuidado de las pequeñas especies, asumen una responsabilidad fundamental en la prevención y control de zoonosis, ya que más del 60 por ciento de las enfermedades que afectan al ser humano actualmente son transmitidas por los animales.
La profesión veterinaria destaca por sus diversas contribuciones en la salud pública, entre las diferentes enfermedades de origen animal a las que las personas son susceptibles se encuentran la rabia, la brucelosis y la rickettsiosis, y se necesita la prevención y cuidado de la salud animal para control de estas.
Los Servicios de Salud reiteran su reconocimiento a las y los veterinarios, porque protegen la salud de las personas y garantizan la salud pública al prevenir enfermedades desde su origen, evitando que afecten a la población. Ser veterinaria y veterinario no es solo cuidar a los animales, es ante todo respetar la vida de todos los que habitamos en este mundo y dignificar su existencia.