Hasta en 16 mil 500 pesos se oferta el metro cuadrado de tierra en los alrededores de la ruta que habrá de convertirse en la Vía Alterna; reveló el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien condenó enérgicamente la voracidad de los desarrolladores inmobiliarios que, de ofrecer los lotes en 100 pesos por metro cuadrado hace apenas unos meses, ahora lo quieren colocar en el mercado con un precio desmedido.
«Todo lo que se construyó y se está construyendo en la Vía Alterna es increíble. Ya está todo lotificado; los terrenos, de costar 100 pesos, ya se están vendiendo en 16 mil 500 el metro cuadrado. Ya esperan que el gobierno venga y pague más de mil millones de pesos» señaló el mandatario estatal al calificar como increíble el desarrollo que está llegando a este sector de la Zona Metropolitana, pero también la voracidad con que se están conduciendo los dueños de estos terrenos.
Dijo que, ante esta situación, es importante que las autoridades competentes hagan una revisión precisa de la plusvalía y otros temas relacionados a fin de que se eviten anomalías o manejos indebidos o abusos en perjuicio de la gente que quiera adquirir un patrimonio en este sector.
Indicó que el Gobierno del Estado también esperará a que los empresarios del ramo inmobiliario que tienen propiedades o intereses en este sector, cooperen para que el proyecto pueda desarrollarse de la mejor manera posible y a la mayor brevedad por ser una obra que resulta más que necesaria para fortalecer la movilidad en toda la Zona Metropolitana.
En ese sentido, solicitó la intervención de la Secretaría de Desarrollo Económico para que se concrete una reunión con los empresarios responsables de este tema, los que tienen proyectos de urbanización, desarrollo inmobiliario y lotifiación en los alrededores de la Vía Alterna para conocer cómo estarán colaborando con este proyecto.
Seguiremos informando.