Alrededor de 120 médicos especialistas podrían llegar en los próximos días a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Luis Potosí. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la atención médica en el estado, así como la cobertura para los derechohabientes.
Según lo informado por Efraín Luna Barrios, jefe de Servicios de Prestaciones Médicas de la delegación, esta semana y la próxima se llevará a cabo una convocatoria nacional para el reclutamiento del personal médico necesario. Los reclutadores potosinos desplazados a la Ciudad de México serán los encargados de seleccionar a los médicos expertos en áreas como oncología, oftalmología, cirugía plástica, ortopedia, medicina familiar y urgencias, entre otras especialidades.
Luna Barrios señaló que estos profesionales estarían ingresando en la primera o segunda quincena de marzo a más tardar. Con la contratación de estos médicos, el IMSS busca ampliar su cobertura de atención no solo en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, sino también en las Regiones Altiplano y Huasteca, atendiendo así la creciente demanda de derechohabientes en la entidad.
Según datos proporcionados por el IMSS hasta junio de 2023, en la capital potosina había mil 018 médicos para atender a 834 mil 170 derechohabientes, lo que equivale a un promedio de 819 personas aseguradas por médico. Con esta nueva contratación, se espera mejorar la relación entre pacientes y médicos y garantizar una atención médica de calidad para todos los usuarios del IMSS en San Luis Potosí.
Finalmente, el funcionario aclaró que esta contratación masiva de médicos especialistas responde a la necesidad de incrementar el personal médico debido al crecimiento de la demanda de atención médica, especialmente por la cercanía de la Zona Industrial y garantizar el acceso a la salud para toda la población.
Seguiremos informando