A escasos días de comenzar la Copa del Mundo, la Selección Mexicana que dirige Gerardo «Tata» Martino parece ya tener claro el 11 titular que utilizará ante Polonia en el debut mundialista de Qatar 2022, con Rogelio Funes Mori como el eje en la delantera tricolor.
En el arco, el hombre de confianza de Martino es Guillermo Ochoa, quien pese a las críticas y cuestionamientos luce como inamovible en la portería mexicana, alcanzando su quinto mundial y entrando a los libros de historia.
En la defensa, los zagueros de Rayados de Monterrey son quienes acaparan las posiciones. La dupla central será con Héctor Moreno y César Montes, mientras que Jesús Gallardo será el otro lateral izquierdo. Por la banda derecha, Jorge Sánchez del Ajax será quien ocupe dicha posición.
Para el mediocampo, Edson Álvarez, Andrés Guardado y Héctor Herrera serán el tridente azteca. Aunque se sabe de la calidad de los tres futbolistas, la edad de Guardado y el desempeño deportivo de Herrera causan muchas dudas en la afición, mismos que piden la inclusión de jugadores como Luis Chávez, Erick Gutiérrez o incluso Orbelín Pineda.
En la ofensiva es donde más señalamientos, dudas y críticas tiene el «Tata». Con «Chucky» Lozano y Alexis Vega como los referentes por los costados, todo indica que «El Mellizo» Funes Mori será el hombre elegido por el timonel para encabezar el ataque.
Como Raúl Jiménez no ha podido recuperarse del todo, Henry Martin no es del agrado del estratega y Santiago Giménez fue cortado por decisión técnica, todo apunta que Martino pondrá a su hombre de confianza en el juego ante los polacos, mismo que será el 22 de noviembre a las 10:00 horas.