Como resultado del derrumbe del techo de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, la cifra de víctimas continúa aumentando, con 11 personas fallecidas y 14 más hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico.
La víctima número 11, una joven de 18 años de edad, perdió la vida cerca del mediodía de este lunes. Entre las personas fallecidas se encuentran ocho adultos y tres menores, mientras que tres pacientes permanecen en estado crítico, luchando por su vida.
En una rueda de prensa conjunta, el secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, proporcionaron información actualizada sobre las víctimas de esta tragedia en la iglesia de Ciudad Madero.
El proceso de rescate y búsqueda fue intenso, y la noche del domingo, a las 23:48 horas, se logró rescatar a la víctima número 10. Posteriormente, se inició la remoción de escombros con maquinaria pesada, finalizando la búsqueda a las 5 de la mañana.
El incidente ocurrió durante una misa el domingo 1 de octubre en la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, cuando el techo del templo colapsó, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros y causando múltiples heridas y víctimas fatales.