Durante la jornada 16 de los “100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha”, que se llevó a cabo en la colonia General I. Martínez, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que uno de los objetivos de este programa es escuchar de viva voz las necesidades y peticiones de los capitalinos. Por ello, resulta fundamental la presencia de directivos y representantes del gabinete municipal.
En este sentido, el presidente municipal expuso que estos programas, como «Domingo de Pilas» y «Día de Talacha», son iniciativas innovadoras que ya están siendo replicadas en otros municipios del país. Reconoció que se trata de una estrategia que, además de rehabilitar y mejorar jardines, parques y espacios públicos, mantiene un contacto directo con la ciudadanía.
Por su parte, Christian Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, detalló que en esta jornada de trabajo se realizarán labores de reforestación en la avenida Canalón, que atraviesa varias colonias, además de la General I. Martínez, así como el podado de árboles que lo requieran, junto con el barrido de hojas y desechos orgánicos.
Como representante de la ciudadanía, Jesús Cruz Rivera Montalvo, presidente de la Junta de Participación Ciudadana, agradeció la preocupación del edil Enrique Galindo por rehabilitar y dar mantenimiento a los espacios públicos, pues gracias a ello, San Luis Capital se mantiene más limpia y en buenas condiciones.