Ante la crisis por el desabasto de agua en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que apoyará a la sociedad potosina de las colonias afectadas por el corte de abastecimiento del acueducto proveniente de la presa de El Realito. Para esto entregará 10 mil cisternas en dichas colonias, además de que el Gobierno del Estado operará 60 pipas de agua que llevarán el vital líquido a quien lo necesite.
Una de las grandes problemáticas que enfrentan las zonas afectadas por el desabasto de agua, es que los habitantes no tienen espacio dónde almacenarla, por lo que el Gobierno del Estado ya levanta un censo para conocer cuales hogares serán los beneficiados con las cisternas. Todo esto con el fin de apoyar a la ciudadanía y sumarse a la lucha contra la crisis hídrica por la que pasa la Zona Metropolitana.
Finalmente, el gobernador informó que se habilitó el número telefónico 4448341500 para que la ciudadanía pueda solicitar agua potable en sus domicilios mediante pipas. Además, afirmó que se continúan los trabajos en obras como la rehabilitación de la Presa El Peaje, la remediación del histórico problema de aguas negras de Escalerillas que llegaban a la Presa San José y entregó un pozo en el eje 128 de la capital potosina y la puesta a disposición de dos más en la avenida Salk al organismo operador Interapas, para hacer frente a la crisis hídrica.
Seguiremos informando