Cada 10 de mayo festejamos con alegría y amor al ser más preciado que nos ha regalado vida, tiempo amor, dedicación y lo seguirá haciendo hasta sus últimos días.
A pesar de las restricciones de la pandemia, el desempleo y la disminución delos ingresos en las familias, provocarán que los gastos de este Día de las Madres esté por debajo de lo esperado debido a la pandemia. Sin embargo lo que cada mexicano gastará este 10 de mayo del 2021, será sin duda mucho mayor a lo del 2020, ya que el año pasado el Día de las Madres se dio en medio de estrictas medidas de confinamiento.
La buena noticia para todos es que oficialmente hoy entramos en semáforo verde en el estado de San Luis Potosí, con sus respectivas restricciones. Lo importante es que este año podremos festejar y abrazar a mamá como ellas se merecen.
Después de tanto preámbulo, hoy te digo que si no pudiste prepararte con el regalo de mamá te traigo unas muy buenas alternativas para que hoy puedas consentir a tu mamá, esposa, suegra, hermana o a quien tu quieras darle un detalle especial.
Llévala a comprar plantas.
Al 90% de las mamás les gustan las plantas, si en tu localidad tienen un mercado de flores lánzate o llévala para que ella escoja la que más le guste, y si no ella seguramente sabrá donde hay un vivero en donde puedes encontrar todo lo necesario para el cuidado de las flores, aparte el paseo que puedas hacer con tu mamá será realmente especial para ella.
Ir al salón de belleza.
Nunca esta de más embellecerla un poco, regularmente nuestras mamás se enfocan en hacer la comida, ordenar la casa, cuidar las mascotas y muchas veces ayuda a cuidar a los nietos y su arreglo personal siempre queda hasta el último, verse como ellas quieran siempre las hará sentirse bien y dispuesta. Anímala a hacerse un nuevo corte de cabello, que se arregle sus manos, no pierdas tiempo y búscale una cita para que luzca bella.
Llévala a comer.
Recuerda que todos los días son para tratar a mamá de una forma especial y hoy con más gusto, hazle saber cada día cuenta contigo, pregúntale que le gustaría comer y trata de complacerla, solo recuerda que hoy los restaurantes se saturan, es importante reservar a tiempo para que no tengas que esperar demasiado aa hora de llegar.
llévala de compras.
Según tu presupuesto puedes llevarla a comprar un conjunto de ropa, un par de zapatos o lo que ella quiera o necesite, y si tu presupuesto es poco ponte de acuerdo con tus hermanos y rompan el cochinito, el chiste es que mamá se sienta especial y que vea las ganas que tienes para consentirla.
Ponla al día con la tecnología.
Si esta en tus posibilidades renuévale su teléfono, o cómprale una tablet, este podría ser un gran regalo para mamá, instálale el Whats App para que pueda estar en contacto con la familia y chismear con sus amigas, no te hagas pato ayúdale a escoger la que más se acomode a sus necesidades.
Recuerda que lo más importante es ahórrale trabajo y actividades para que ella tenga tiempo de ponerse bonita, hazla sentir importante, abrázala, dile cuanto la amas y cuanto estas agradecido por todas las noches de desvelo y angustia que muchas veces sin querer ocasionamos los hijos. Sorpréndela preparando el desayuno o la comida, lava los platos de la comida, no le dejes regadero.
Recuerda que tu mamá no es eterna y ella siempre esta dispuesta a ayudarte y guiarte, regálele un día especial este Día de la Madres.