Showcase

El regalo de Belinda a Justin Timberlake

El regalo de Belinda a Justin Timberlake

Ambos cantantes se encuentran promocionando la nueva cinta de DreamWorks, Trolls  Leer nota

Miles de británicos arrepentidos piden otro referéndum

Miles de británicos arrepentidos piden otro referéndum

Hasta la mañana del sábado, 1,489.743 personas habían firmado la solicitud en la página del Parlamento británico  Leer nota

Beyoncé sorprende con tremenda invitada

Beyoncé sorprende con tremenda invitada

La famosa Serena Williams es quien la acompaña en los movimientos que están ya encendiendo las redes sociales  Leer nota

Texanos sueñan con hacer su 'Texit'

Texanos sueñan con hacer su 'Texit'

Grupos secesionistas del estado norteamericano sueñan con alcanzar su independencia, otra vez  Leer nota

Copa América CentenarioEurocopa 2016

Corrupcion y maltrato a trabajadores, eje del actual gobierno

    * Denuncia SUTGE que hay amenazas contra sus agremiados

    * Jesús Conde, secretario de Finanza "rasuró" 25 millones en el pago del retroactivo, afirman

    * Anuncian paros escalonados a partir de este lunes 6

     

    El plantón permanente en la Plaza de Armas es apenas el principio de las movilizaciones, y si no hay acuerdos, habrá acciones según las acuerden los trabajadores sindicalizados, anunció Bernardina Lara Argüelles, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE).

    Anunció paros escalonados a partir del lunes 6 de mayo. Denunció que tan sólo por el concepto del pago del reciente salario retroactivo, el secretario de finanzas Jesús Conde Mejía, le "rasuró" a los trabajadores más de 25 millones de pesos.

    La dirigente sindical explicó que los trabajadores van a permanecer en el plantón por tiempo indefinido, luego de revelar que desde hace tres semanas y luego de un último diálogo con el secretario general de Gobierno Cándido Ochoa Rojas, nadie más se ha acercado a tratar de resolver las demandas del sindicato.

    La dirigente sindical pidió respeto a la organización sindical, respeto a los trabajadores y que los acuerdos y derechos ganados se encuentren vigentes.

    La entrevistada denunció que el Gobierno del Estado ha hecho también lo propio para dificultar las condiciones laborales de los sindicalizados, y por ejemplo, niega permisos pre jubilatorios, derechos adquiridos por los trabajadores que el gobierno está pasando por alto.

    “Tenemos trabajadores a los que no se les paga el IMSS, trabajadores a los que nunca les pagaron atenciones y aquellos a quienes les han negado el derecho a jubilarse”, denunció.

    La dirigente del SUTSGE dijo que el grado de desatención es tal, que el mismo gobierno ha negado a los trabajadores los permisos para poder tramitar la jubilación, por tiempo indefinido.

    El Gobierno del Estado de San Luis Potosí tiene 10 mil 652 trabajadores pero de ese universo, 5 mil 800 burócratas tienen base sindical e integrados en cuatro sindicatos. El resto no tiene esa condición, mucho menos los elementos de Seguridad.

    Por sus siglas, los sindicatos son los siguientes, SUTSGE, SADTGE, SITTGE Y SERDTGE; éste último, el de más reciente creación.

    Del total de los trabajadores que pertenecen a la burocracia potosina, se enlista no sólo a los sindicalizados, también a los de Confianza que de acuerdo a información de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, son 550 trabajadores, en este apartado entran los empleados del nivel 14 al 20; es decir, gobernador, secretarios de estado, coordinadores de área, directores y subdirectores.

    Así mismo, están integrados a la burocracia sin ser sindicalizados los maestros del SNTE cuyo número es 4 mil 818. En Honorarios están 300 empleados y finalmente en el área de seguridad que son policías y custodios, suman 4 mil 984.

    Los propios sindicatos han cuestionado el crecimiento disparatado de trabajadores porque es habitual que se termina un sexenio y el gobernador en turno junto con su gabinete deja protegido a parte de su personal.

    El caso más escandaloso se originó en el anterior sexenio cuando Marcelo de los Santos entregó basificaciones a mil 500 trabajadores durante el período que duró su mandato.

    De cómo se ha inflado la nómina en los últimos tres años es público y notorio el monto, se refleja en la Ley de Egresos de entre un año y otro.