Showcase

Nace bebé de casi 7 kilos, el más grande del mundo

Nace bebé de casi 7 kilos, el más grande del mundo

La pequeña, quien aún no ha sido nombrada, sorprendió a propios y extraños debido a su gran tamaño.  Leer nota

Nueve especies mexicanas en peligro de extinción

Nueve especies mexicanas en peligro de extinción

La fauna mexicana, una de las más variadas del mundo, no está exenta de tener varias especies en peligro de extinción  Leer nota

Cerrarían dos CRIT por crisis en Teletón

Cerrarían dos CRIT por crisis en Teletón

Crisis en Teletón se debe a acusaciones en redes sociales contra de las donaciones, generando desconfianza entre la gente  Leer nota

Jueves, el mejor día para tener sexo

Jueves, el mejor día para tener sexo

Los niveles de testosterona masculinos alcanzan su máximo esplendor y los femeninos se multiplican por cinco  Leer nota

Viven internos del penal de La Pila noche de motin

    * La crisis provocó la incursión de militares

    * Concepción Tovar directora de Prevención ordenó negar la situación

    * Reportan algunos heridos tras una jornada violencia en el interior del cereso. 

    Internos del penal de La Pila en San Luis Potosí vivieron desde ayer pasadas las 13 horas un motin que se prolongó hasta el día de hoy, los hechos iniciaron en el área conocida como seguridad individual donde los presos presuntamente iniciaron una riña aunque fuentes policiacas afirmaron que se trataba de un conflicto entre supuestos integrantes de los zetas contra reos del cartel del Golfo. 

    La directora Concepción Tovar Monrreal ordenó al los funcionarios del penal negar la existencia del motin y lo redujeron a una simple riña que fue controlada, al menos para algunos medios de comunicación que creyeron en la versión. Tovar Monrreal habría dicho que la situación en los penales del Estado era de tranquilidad pero la realidad es contundente, en el interior sigue habiendo violencia y muerte. 

    Anoche familiares de algunos internos se comunicaron con codigosanluis.com para señalar que la situación en el interior era de temor pues los presuntos zetas amenazaban con ejecutar a integrantes del Cartel del Golfo por lo que policias de los tres órdenes de gobierno mantenían un cerco de vigilancia en el perímetro del edificio penitenciario. Se dijo que cerca de la media noche los internos intentaban derribar el porton de Seguridad Individual en tanto que el ejército iniciaba una "incursión cautelosa".

    El personal de seguridad y custodia en turno en el área varonil recibió instrucciones de abandonar sus puestos cuando el motin se agravó, por la tarde ingresaron sólo unos momentos y volvieron a salir para resguardar sus vidas cuando la situación se recrudeció cerca de las cero horas. La noche transcurrió en medio de gran tensión, este jueves, por ser día de visita familiar, las autoridades estiman que todo volverá a la normalidad.