Showcase

Estudiantes inventan medicamento contra la Diabetes

Estudiantes inventan medicamento contra la Diabetes

Para evitar lesiones a pacientes crónicos  Leer nota

Airlander, la aeronave mas grande del mundo

Airlander, la aeronave mas grande del mundo

Airbus A380 y el Boing 747 son sus antecesores  Leer nota

Ayotzinapa y los migrantes en EU destacan en los Grammy Latino

Ayotzinapa y los migrantes en EU destacan en los Grammy Latino

El grupo Calle 13 se solidarizó con la desaparición de los normalistas, mientras Eugenio Derbez destacó el anuncio de Obama  Leer nota

Lumbersexual, el hombre del bosque que vino para 'echar' al metrosexual

Lumbersexual, el hombre del bosque que vino para 'echar' al metrosexual

Este tipo de hombre luce como un leñador, con camisa a cuadros, botas y barba, pero en lugar de una hacha en la mochila lleva su laptop  Leer nota

Código 2012 - María Luisa Paulín

Ramón Ortíz - Código San Luis

Caleidoscopio -  Código San Luis

PROTEO

Cultura, Francisco Acosta Martínez - Código San Luis

El mirador huasteco - Código San Luis

Armando Rodríguez - Código San Luis

Juan Felipe Sánchez Rocha

El filósofo de Güemez - Ramón Durón - Código San Luis

Fernando Díaz de León

Diputados gravan con IVA refrescos, botanas, chicles, comida para mascotas y mas

    *PRI y PRD hacen bloque contra el PAN

     

    Diputados del PRI, PRD, Verde y Nueva Alianza hicieron mayoría para sacar adelante en comisiones el dictamen de la miscelánea fiscal que incluye el impuesto de un peso por cada litro de refresco y uno de 5% a los alimentos chatarra.

    Bajo este último concepto serán gravados en 2014 productos como botanas, confitería, chocolate y derivados del cacao, flanes y pudines, dulces de frutas y hortalizas, cremas de cacahuate y avellanas, dulce de leche, alimentos preparados a base de cereales, helados, nieves y paletas de hielo.

    El proyecto, que hoy se someterá al pleno, se aprobó en lo general y en lo particular con 30 votos a favor, 12 en contra del PAN y del PT y una abstención de Movimiento Ciudadano.

    El paquete aprobado anoche en la Comisión de Hacienda, deja una tasa cero “en las ventas intermedias antes de la venta al consumidor final” en oro, joyería, orfebrería, piezas artísticas u ornamentales y lingotes.

    En contraste, grava el alimento a las mascotas con el 16% del IVA.

    Las ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores tendrán un impuesto del 10%; los empleados con ingresos superiores a medio millón de pesos al año pagarán un ISR de 31%, cifra que se incrementará progresivamente hasta 35 por ciento.

    También se avaló el incremento de 11 a 16% del IVA en zonas fronterizas y confirmó el retiro de las propuestas gubernamentales que buscaban gravar las colegiaturas, los créditos hipotecarios y la vivienda.

    Gravan chicles, pero no el oro

    La Comisión de Hacienda aprobó anoche el dictamen de la miscelánea fiscal;  dejó tasa cero “en las ventas intermedias antes de la venta al consumidor final” en oro, joyería y lingotes, en contraste gravó con 5% los alimentos chatarra.

    Se acordó imponer un peso de IVA por cada litro de refresco y 16% la comida de las mascotas y a los chicles.

    Entra la lista de alimentos gravados están: botanas, productos de confitería, chocolate y demás productos derivados del cacao, flanes y pudines, dulces de frutas y hortalizas, crema de cacahuate y avellanas, dulces de leche, alimentos preparados a base de cereales, y helados, entre otros.

    El proyecto se aprobó en lo general y en lo particular con 30 votos a favor, 12 en contra del PAN y del PT y una abstención de Movimiento Ciudadano.

    A diferencias de otras reformas en que los perredistas se dividieron, esta vez hubo unidad entre todas las corrientes de ese partido de izquierda para respaldar la reforma hacendaria que hoy se someterá al pleno de San Lázaro.

    Las ganancias de la Bolsa Mexicana de Valores tendrán un impuesto de 10%.

    El bloque PRI-PRD estableció un nuevo tope en la tasa del ISR a ingresos anuales. Mientras el proyecto gubernamental planteaba 32% para cifras superiores a 500 mil pesos, el dictamen fijó una aplicación gradual: 31% a medio millón; 32% a más de 750 mil pesos; 34% a más de un millón y 35% a más de tres millones.

    Con la oposición del PAN y del PT, y la abstención del Movimiento Ciudadano, la Comisión de Hacienda de San Lázaro avaló el incremento de 11 a 16% del IVA en zonas fronterizas y confirmó el retiro de las propuestas gubernamentales que buscaban gravar las colegiaturas, los créditos hipotecarios y la vivienda.

    Los diputados panistas reclamaron que el documento del dictamen cayó en sus correos electrónicos hasta que inició la sesión citada para el debate de las cuatro leyes recaudatorias, correspondientes al IVA, ISR, IEPS y en materia de derechos.

    A lo largo de la discusión, los panistas alertaron de los riesgos que conlleva el impuesto al azúcar y a los llamados “alimentos chatarra”.

    Gravan refresco

    En cuanto a la ley del IEPS, en el dictamen se detalla que se aplicará a las bebidas saborizadas. No hubo en este caso ningún cambio a la iniciativa enviada por el Ejecutivo el 8 de septiembre.

    El impuesto en este rubro incluye “los concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores que al diluirse permitan obtener bebidas saborizadas; y jarabes o concentrados para preparar bebidas saborizadas que se expendan en envases abiertos utilizando aparatos automáticos, eléctricos o mecánicos, siempre que los bienes a que se refiere este inciso contengan cualquier tipo de azúcares añadidos”.

    Tampoco prosperó la iniciativa del PRD para duplicar el impuesto al refresco. De manera que el dictamen establece, como en el proyecto gubernamental, que “la cuota aplicable será de un peso por litro”.

    Los chicles y la Bolsa

    Los diputados gravaron con IVA de 16% a la venta los alimentos de mascotas, aunque con una redacción diferente, así como los chicles.

    La aplicación del ISR a las ganancias de la Bolsa se modificó en tanto habrá de añadirse la posibilidad de que las acciones adquiridas antes de 2014, conserven su costo de adquisición si este es mayor en promedio de las últimas 22 cotizaciones del año.

    Excelsior :http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/10/17/923839