El tiempo - Tutiempo.net

Tren de Amtrak descarrila en Estados Unidos

*Dejando al menos un vagón colgando de un puente sobre el corredor I-5 con “heridos e informes de víctimas”, dijeron las autoridades ...
diciembre 18, 2017
tren-estados-unidos

Un tren de Amtrak se descarriló este lunes cerca de Tacoma, Washington, dejando al menos un vagón colgando de un puente sobre el corredor I-5 con “heridos e informes de víctimas”, dijeron las autoridades.

“El tren de pasajeros descarrilado de Amtrak se dirigía hacia el sur”, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Pierce en un tuit. “Heridas y bajas informadas, números por confirmar”.

El alguacil expuso que el tren descarriló alrededor de las 07:40 h y que muchos vagones cayeron del puente y fueron a dar a la carretera Interestatal 5. Agregó que hasta el momento no tienen cifras confiables sobre las víctimas, pero aseguró que sí hay muertos tras el siniestro.

No se sabe cuáles fueron las causas del descarrilamiento, aunque ya hay perritos analizando lo sucedido para establecer el motivo del accidente.

“Estamos al tanto de un incidente relacionado con el tren 501 de Amtrak”, se informó en un comunicado. “Actualizaremos con detalles adicionales a medida que estén disponibles”.

Los trenes Amtrak Cascades conectan 18 ciudades a lo largo del corredor I-5, que incluyen Seattle, Portland, Vancouver, Columbia Británica y Eugene, Oregon.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo que estaba “recopilando información” sobre el accidente.

Con información de Lópes Doriga

https://lopezdoriga.com/internacional/tren-de-amtrak-descarrila-en-ee-uu/