El tiempo - Tutiempo.net

Sale libre y absuelto el padre Guillermo Gil

Fue acusado injustamente de abusar de un men ...

junio 23, 2015

Fue acusado injustamente de abusar de un menor

* Tras un año en prisión, logró probar su inocencia

* Al parecer se trató de una trampa que le puso su antecesor en la parroquia de la colonia 21 de Marzo

El sacerdote Guillermo Gil Torres acompañado de su madre y hermana, al momento de salir del Penal de La Pila.

 

Esta tarde, el sacerdote católico Guillermo Gil Torres recuperó su libertad tras poco más de un año en prisión acusado injustamente de abusar de un joven, sin embargo, el juez de la causa le dictó sentencia absolutoria luego de que logró demostrar su inocencia.

En redes sociales sacerdotes postearon la alegría de ver libre a su compañero quien, tras abandonar el Penal de La Pila, se trasladó a dar gracias a un templo católico para finalmente reunirse con sus familiares.

De acuerdo con el expediente de la causa, el sacerdote demostró que en ningún momento abusó de nadie, en tanto que parte acusadora, constituida por la madre de la presunta víctima, tampoco logró probar las acusaciones.

Versiones de fieles católicos de la parroquia de la colonia 21 de Marzo, ubicada en Soledad de Graciano Sánchez, señalan que el sacerdote Guillermo Gil Torres fue acusado falsamente debido a que, al llegar a la parroquia, encontró una serie de irregularidades que hizo saber al gobierno católico, lo que provocó el enojo de su antecesor, de nombre Fernando de Santiago, a quien los propios feligreses señalan como el autor intelectual de la trampa que sirvió finalmente para llevarlo a prisión por más de un año.

El padre Guillermo Gil deberá enfrentar ahora un proceso dentro de las leyes católicas que se espera resuelvan en el mismo sentido.