El tiempo - Tutiempo.net

Runners + yoga = arma antilesiones

El equilibrio de la mente y el cuerpo, así como la flexibilidad obtenida, son algunos de los beneficios de esta disciplina Tribuna Sports.- Concienci ...
marzo 19, 2017
  • El equilibrio de la mente y el cuerpo, así como la flexibilidad obtenida, son algunos de los beneficios de esta disciplina

Tribuna Sports.- Conciencia corporal, flexibilidad, así como evitar lesiones a largo plazo, son algunos de los beneficios que la práctica de yoga le brinda a los corredores.

“Esta disciplina es muy importante. Muchas veces los atletas, cuando terminan de correr, no necesariamente hacen un estiramiento adecuado y esto poco a poco empieza a endurecer los músculos, por lo que van perdiendo la flexibilidad”, explicó Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga.

A través de la disciplina milenaria, destacó la especialista, los corredores tienen una recuperación eficiente en menor tiempo después de participar en el medio maratón o en el maratón.

“Un corredor que practica yoga sabe qué posturas de esta disciplina, combinadas con la respiración, puede practicar para que realmente se recupere al 100 después de una prueba”.

“Sabe lo que es la conciencia corporal y con la respiración y la meditación va a poder estar mucho más presente cuando esté corriendo, disfrutando mucho más”, expuso la embajadora de Shaklee, patrocinador oficial del 13vo Encuentro Nacional de Yoga, que se celebrará del 25 al 27 de noviembre, en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México.

Este año la temática del encuentro será la dimensión profunda del yoga con la finalidad de que los asistentes entiendan la disciplina más allá de las posturas conocidas o asanas.

“Recomiendo mucho el taller ‘Sanando tu columna vertebral’ a los deportistas o a las personas que padecen de lesiones”.

“Ahí te explicarán qué tipo de yoga debes practicar cuando tienes escoliosis, problemas en las cervicales, en las lumbares, cuáles son las posturas recomendadas y cuáles no”, aconsejó Domínguez.

Publicaciones relacionadas

Gran éxito función de box con causa

*Los fondos de la justa pugilista que se recabaron, serán destinados para la c...

Mohamed Sissoko, la nueva contratación del Atlético de San Luis

*El mediocampista Mohamed “Momo” Sissoko tendrá que presentarse en próximo...

Policía Federal participa en evento deportivo en Casa de la Caridad Hogar del Migrante

*Con todo el entusiasmo por parte de los elementos, se llevó a cabo un cuadrang...

“Chonito” Arredondo y Paula Apolonio ganadores de la Primera carrera Por la Fe

*Se contó con la participación de cerca de 400 corredores en las diferentes ca...

Fuerza física y mental en primer triatlón Iron Kids

*Los ensayos previos al triatlón infantil se llevan a cabo en albercas del Parq...