El tiempo - Tutiempo.net

PGR investiga a jefes ministeriales por presuntos nexos criminales

*Tras video incriminatorio, investigan a jefe de la ministerial; la grabación circuló ayer en chats de la policía y funcionarios públicos * En ...
octubre 15, 2017

La tarde del sábado 14 de octubre, comenzó a circular un video donde aparece el presunto ejecutado que fue encontrado ese mismo día por la mañana sobre el periférico oriente, en el municipio de soledad, sin embargo, al momento, ningún grupo delictivo se ha adjudicado el homicidio del ejecutado, ni de la grabación que circula.

En el video, aparece el joven que fue encontrado muerto, donde hace señalamientos contra Guadalupe Celestino, jefe de la policía ministerial en SLP; asimismo, vincula al mando con tener nexos con Antonio Varela López, recientemente detenido, entre otros nombres que menciona el fallecido.

Ejecutan hombre en Río Santiago

Se conoce, que el gobernador del estado Juan Manuel carreras López, se encuentra al tanto de la situación, debido a las constantes ejecuciones donde señalan que son los mandos encargados de la seguridad del estado, quienes mantienen una red de corrupción, siendo presuntamente culpables de varios ilícitos.

Ante ello, es la Procuraduría General de la República (PGR) y la SEIDO ya realizan las investigaciones correspondientes a la Policía Ministerial por este caso y por el homicidio del periodista Daniel Castro, por lo que Carreras López ha dado instrucciones para que se brinden todas las facilidades a personal de seguridad federal y se castigue a los responsables conforme a la ley.

En tanto, por estos y otros hechos, ya se abrió la carpeta de investigación pertinente, aunque la Procuraduría General de Justicia del Estado, no ha brindado ninguna declaración.

Seguiremos informando.

Publicaciones relacionadas

Helicóptero de la policía ahora causa destrozos en el tianguis de las vías

*Los imprudentes pilotos irrumpieron en la zona derribando lonas y algunos puest...

Nacieron 2.3 bebés por hora en SLP durante el 2017

* El Sector Salud atendió 57 partos diarios ...

IMSS SLP realizó exitosamente la primera cirugía de labio hendido

*Es la primera cirugía de este tipo que se realiza en el Hospital General de Zo...

Juez federal da “palo” a la Procuraduría, concede amparo a “Cayeyo”

* El golpe alcanza al Poder Judicial del Estado * La defensa, encabezada por Ra...

Se arrepienten potosinos que votaron por Carreras para gobernador de SLP

*Más del 20% lamentaron haber emitido su sufragio a favor del gober por tibio, ...