El tiempo - Tutiempo.net

Messenger Kids es la primera app de Facebook dedicada a los niños

*Messenger Kids dejará que los niños manden videos y mensajes textos a personas previamente aprobadas por sus papás, quienes podrán controlar much ...
diciembre 6, 2017

Es difícil ser papá o mamá de un niño para quien tecnología es algo natural.

Ellos han aprendido a comunicarse principalmente a través de los celulares, las tabletas y las laptops, y sobre todo mediante las aplicaciones de las redes sociales. Esto, claro, conlleva la probabilidad que los hijos podrían ser expuestos a cosas inapropiadas en línea que los papás no hayan primero podido revisar o aprobar, como pasó recientemente en YouTube.

Facebook anunció una nueva aplicación llamada Messenger Kids para ayudar a los padres de familia en la labor de controlar el acceso de sus hijos a las plataformas digitales. Messenger Kids es, según la empresa, un app para chat y videollamadas creado para que sea divertido de usar para los niños al mismo tiempo de incluir controles para los papás.

Esta red social desea ampliar el segmento de sus usuarios, por lo que ha lanzado una versión para menores que no cumplen con la edad necesaria para tener una cuenta. Los reglamentos de Facebook indican que se necesita tener una edad mínima de 13 para tener una cuenta convencional.

Messenger Kids permitirá a los pequeños tener un perfil en el que podrán chatear, mandar imágenes, GIF´s y realizar videollamadas bajo la supervisión los padres.

El app ofrecerá filtros, máscaras y stickers que los niños pueden usar en sus videollamadas y fotos. Pero este contenido y las funciones de chats por mensajes y videos sólo se podrán utilizar con las personas aprobadas por los padres. Por ejemplo, los papás podrían solamente permitir la comunicación con los amigos del colegio del hijo y sus familiares, como los abuelos, primos y tíos. Los niños no podrán conectarse con personas que no estén pre-aprobadas por los papás, y hasta los mismos niños podrán bloquear a las personas que quieran, asegura Facebook.

http://

Publicaciones relacionadas

Facebook te avisará si apareces en una fotografía sin etiquetar

* El objetivo de esta nueva medida es dar la seguridad a su comunidad de que no ...

Recomendaciones para blindar tu perfil de Facebook de intrusos

*Mucha más gente de la que crees podría estar viendo en tus redes...

La red social Facebook mejora su servicio de ayuda contra el suicidio

*La empresa anuncia un renovado esfuerzo por combatir el suicidio entre los usu...

Facebook y WhatsApp celebra Halloween con nuevos filtros y emojis aterradores

*La aplicación más popular no se quiso quedar atrás y también se actualizó ...

Las diez aplicaciones más descargadas del mundo

*Incluye las más usadas en el sistema operativo Android...