El tiempo - Tutiempo.net

Lorena Valle  encabezó la tercera Jornada Por Un Corazón Sin Violencia

* Participaron los nueve DIF Municipales de la huasteca sur que conforman la Coordinación Regional VI. ...
mayo 18, 2017

“Queremos llegar a los corazones de todos para eliminar la violencia”, aseveró Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al encabezar la Tercera Jornada de Bienestar Familiar Por Un Corazón Sin Violencia, realizada en Coxcatlán y en la que se contó con la participación de los 9 DIF Municipales que conforman la Coordinación Regional VI.

Acompañada por el Presidente Municipal, Manuel Morales Ramírez, y la Presidenta del DIF de Coxcatlán, Kuo Ying Lee Luévano, así como con la presencia de Presidentas de los DIF Municipales de la huasteca sur, Lorena Valle Rodríguez, reiteró que esta campaña es una suma de esfuerzos para despertar la conciencia en quienes ejercen la violencia, con la finalidad de que cambien esas conductas.

Como parte de esta tercera jornada, se llevó a cabo el Conversatorio Violencia Entre Iguales, en donde Karina, Bryan y Adair, moderados por Cuauhtémoc Modesto López, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Población, hablaron ante alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, sobre las diversas formas que se manifiesta la violencia en la familia y la comunidad.

Asimismo, ante un auditorio municipal totalmente lleno, se presentó la Conferencia Violencia de Género, a cargo de Gloria Capistrán Colunga, quien destacó la importancia de que quienes ejercen la violencia se sensibilicen sobre sus actos y busquen alternativas para mejorar sus relaciones en la familia, la pareja y la comunidad.

De igual forma, tuvo lugar la Feria de Servicios, en donde los 9 DIF Municipales de la huasteca sur, así como dependencias estatales y federales, presentaron materiales y realizaron actividades enfocadas a sensibilizar a niñas, niños, jóvenes, madres, padres de familia y adultos mayores, sobre cómo prevenir, identificar y detener la violencia.

Participaron en la feria los DIF Municipales de: Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Matlapa, San Martín Chalchicuautla, Tamazunchale, Tampacán, Tanquián de Escobedo y Xilitla.

En el marco de la jornada, la Presidenta de la Junta Directiva entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad, bicicletas de la campaña Por Una Bici con Rumbo y equipo de cómputo al DIFusor Infantil Municipal.

Asimismo, el Alcalde de Coxcatlán, dio a conocer que a través del DIF Municipal, se sumarán al programa Construye Futuro Abrazando Corazones, mediante la donación de 200 paquetes para bebé, que serán entregados a mujeres embarazadas y con bebés recién nacidos de ese Municipio.

Publicaciones relacionadas

Arrestan en flagrancia a robacarros en Xilitla

*También comercializaba porcinos con la documentación correspondiente...

Sicarios dispararon al aire libre en San Martín Chalchicuautla

*Civiles armados con AK-47 y 9 milímetros, dispararon al aire en repetidas ocas...

Localizan a jóvenes reportados como levantados en Valles

*Les dieron una brutal golpiza, pero por fortuna están fuera de peligro *Los j...

En Tamuín localizan los restos de Enrique Arizabalo González

* El galeno fue plagiado el pasado dos de octubre y 18 días después se emitió...

Xantolo, la fiesta de los Muertos en la Huasteca Potosina

* El Xantolo es una palabra que proviene del latín festiumominum sanctorum, que...