El tiempo - Tutiempo.net

IMSS exhorta a la población a prevenir la neumonía en época de frío

* Este padecimiento aumenta de un 15 a 20 por ciento en temporada invernal *Fiebre arriba de 37.8, frecuencia respiratoria acelerada, tos con flemas, ...
diciembre 6, 2017

De las enfermedades respiratorias con más alto riesgo es la neumonía, sobre todo en época de frío, es por ello que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, exhorta a la población a tomar medidas para prevenir esta enfermedad, informó el director de la Unidad de Medicina Familiar No. 49, de dicho Instituto, Abraham Zamora Cruz.

Mencionó que dentro de los factores que pueden desencadenar este padecimiento es la complicación de otras enfermedades respiratorias, principalmente aquellos con alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, cáncer, asma, entre otras.

Los principales síntomas o signos de alerta son fiebre arriba de 37.8, frecuencia respiratoria acelerada más de 25 respiraciones por minuto en edad adulta y más de 60 en lactantes, tos con flemas, calosfríos, falta de apetito, hundimiento o retracción de las costillas al respirar y dolor torácico.

Agregó que este padecimiento aumenta de un 15 a 20 por ciento en temporada invernal por las condiciones del cambio climático que favorece las enfermedades respiratorias; y la neumonía es una complicación de estas infecciones, sobre todo en niños menores de 5 años debido a que el sistema inmune aún no está bien desarrollado; y en adultos mayores de 65 años de edad, sobre todo si tienen algún padecimiento crónico degenerativo.

El médico, finalmente recomendó estar alertas a los síntomas y acudir a consulta con el médico familiar para tratamiento oportuno y recomendaciones, así mismo exhortó a evitar cambios bruscos de temperatura, a los pacientes fumadores crónicos disminuir el consumo de tabaco o mejor aún dejarlo, así como no exponerse a humo de leña o carbón, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Pelucas oncológicas benefician a pacientes con cáncer

*Una peluca adquirida en forma comercial puede llegar a costar hasta 12 mil peso...

Seguro Social implementa programa de envejecimiento activo y saludable

*Envejecimiento Activo, es una Estrategia para la Salud Implementada en el IMSS ...

IMSS garantiza recursos para jubilados y pensionados

* El recurso será entregado el próximo martes 2 de enero...

IMSS SLP realizó exitosamente la primera cirugía de labio hendido

*Es la primera cirugía de este tipo que se realiza en el Hospital General de Zo...

IMSS instala huerto orgánico y muro verde en el Centro de Seguridad

 *Como parte del programa IMSS Piensa y Crea Ambientes Saludables *Además d...