El tiempo - Tutiempo.net

Facultad de Ciencias sede del primer Encuentro Nacional de Ingenierías

*Se realizara el 15, 16 y 17 de noviembre de las instalaciones de la facultad de la UASLP ...
noviembre 13, 2017
ENCUENTRO DE INGENIERIAS BIOMEDICA

El posgrado de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevará a cabo el 1er Encuentro Nacional de Ingenierías Biomédica, Electrónica y Telecomunicaciones (ENIBET) que se realizara el 15, 16 y 17 de noviembre del 2017 en las instalaciones de la entidad.

Lo anterior lo dieron a conocer los doctores Ulises Pineda e Isela Bonilla; catedráticos investigadores de la Facultad de Ciencias de esta Casa de Estudios; indicaron que este encuentro tiene como objetivo la difusión de las actividades y desarrollos tecnológicos del posgrado de Ingeniería Electrónica, para que los estudiantes de licenciatura conozcan el programa y se interesen en ingresar.

Sobre las actividades que tienen proyectadas comentaron que por la mañana se proyectan una serie de conferencias magistrales y por la tarde se desarrollaran los talleres enfocados a las áreas que se están trabajando en los posgrados de: biomédica, electrónica y telecomunicaciones, en aspectos como la innovación y desarrollo tecnológico.

Añadieron: “queremos mostrar que estamos desarrollando tecnología , para que los egresados no estén sujetos a que alguien los tenga que contratar, sino que también puedan desarrollar nuevos productos y conseguir fondos a través de los organismo pertinentes”.
Agregaron que los talleres que se desarrollaran son: “Realidad Virtual”, “Adquisición y Procesamiento de Señales Fisiológicas con BIOPAC Y Matlab”, “Modelado y Simulación de Canales de Radiofrecuencia para Comunicaciones Vehiculares”, “Taller Básico de Raspberry para Telecomunicaciones”, “Procesamiento Digital con LabVIEW”, “Simulación Utilizando PSIM en Aplicaciones de Fuentes Renovables de Energía: curso básico”.

Comentaron que el último día del evento se realizara un panel de egresados, así como exposiciones de póster en las áreas de maestría y doctorado, además de una exposición de prototipos, de stands de patrocinadores y un evento musical.

El evento contempla aproximadamente 150 participantes de diferentes estados como: Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Colima, así como de distintas unidades académicas de la UASLP.

Para conocer el programa completo y más información, los interesados pueden ingresar a la página: http://www.fc.uaslp.mx/enibet/index.html.

Publicaciones relacionadas

Estudiantes de la UASLP sustituyen el lúpulo en cerveza artesanal

*El proyecto “Diseño de una planta de cerveza artesanal con sustitución de l...

Autónoma capacita a catalogadores mexicanos integrantes del programa NACO

*El 6 al 9 de noviembre del 2017 en las instalaciones del CICDT, contando con 30...

FCQ-UASLP prepara a los alumnos para insertarse al campo laboral

*Permite a los alumnos integrarse a contextos reales, conocer a futuros empleado...

45 aniversario de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP

* Entrega de reconocimientos a personal activo por sus años de servicio ininter...

Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP continúa en la ruta de la calidad educativa

*La Facultad juega un papel importante en la formación de recurso humano que se...